El festival

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario es el evento cinematográfico más importante de la ciudad, pionero en promover la exhibición cinematográfica independiente en la región y referente para muchos festivales, institutos de formación, colectivos de producción que participaron desde su origen y acompañaron su crecimiento desde hace ya casi 3 décadas.


Este festival forma parte y se suma con diversas propuestas a fortalecer la cadena de valor de la industria audiovisual. Es una pantalla que sostiene como bandera su esencia continental promoviendo la difusión de películas latinoamericanas y otorgando un lugar destacado a las producciones locales, brindando una propuesta de programación diferenciada respecto a la que ofrecen las salas comerciales. Posibilita flujos de encuentro e intercambio entre creadores, directores, productores, estudiantes y los diferentes públicos, amplía pantallas y el derecho al acceso de bienes culturales.

Los objetivos del Festival son:
✔ dar pantalla a producciones latinoamericanas de sesgo independiente proponiendo una programación múltiple, heterogénea.
✔ promover espacios de encuentro e intercambio;
✔ aportar a la capacitación permanente a través de talleres, seminarios y charlas;
✔ atraer a públicos diversos y aportar a la construcción de una mirada amplia y reflexiva

Cuenta con las siguientes categorías competitivas:
✔ Competencia de Largometrajes Latinoamericanos
✔ Competencia de Cortometrajes Latinoamericanos
✔ Competencia de Cortometrajes Rosarinos
✔ Competencia de Cortometrajes de Escuelas de Cine