Competencia de cortometrajes rosarinos y de escuelas de cine

// Claudia Ruiz (Argentina)

Directora de El Molinete Animación, profesora de Artes Visuales, Licenciada en Diseño en la Comunicación Visual, Becaria del FNA. Desde el año 1997 da talleres para niños y jóvenes en festivales de cine y en la enseñanza formal y no formal. Directora, guionista y directora de arte de cortometrajes y series animadas, acreedoras de más de 60 premios nacionales e internacionales: El niño y la Noche, Ailín en la Luna, 11:40, Hablando de cosas serias, entre otras.

Participó como directora y/o animadora de Un pobre Dios de Rodolfo Pastor, El Viaje de Gaia y Santa Fe para curiosos Cap. 2, de Pablo R. Jáuregui, Jam Your Global Jam de Bill Plymton, La liga de las 5 plumas de Sofía Daichman. Dirigió y animó los videoclips Muriendo Andoi (Canto General), Tres minutos (Grupo Río), La peregrinación y Los inundados (Coro Polifónico), Felisa (Canticuénticos), entre otros. Forma parte de RAMA y de MUA SF.

// Carlos Tamayo (Colombia)

Egresado de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia. Productor General del Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia, también fue asistente académico, asistente de prensa y coordinador de invitados. En 2015, coordinó Haciendo foco en el nuevo cine colombiano, la primera muestra de cine nacional en Buenos Aires. Fue asistente del componente Audiovisual en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA 2015). En 2016 fue Jurado de la convocatoria de Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellín en la categoría Gestión Cultural. Desarrolla su tesis de maestría sobre Cine Colombiano y Distribución. Estudió el Diplomado en Escritura de Guion y Narrativas Contemporáneas como becario del Ministerio de Cultura, Fotografía de Moda y Publicitaria en Fotodesign (Argentina) y es candidato al título de magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Buenos Aires.

// María Julia Grillo (Cuba)

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Habana. Es Coordinadora Académica de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, desde 1991. Ha sido jurado de innumerables festivales como el II Festival y Concurso Latinoamericano de Video Colectivo Mujer e Imagen (Ecuador, 1994), 7° Festival de los Pueblos Indígenas (Chile, 2004), Festival Ícaro (Guatemala, 1998 al 2013), Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam, del fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia y del Premio FEISAL entre otros. Formó parte del Comité Organizador del Festival Ícaro desde su fundación hasta el 2013 desempeñándose también como jurado en algunas ediciones. Fue Secretaria Ejecutiva de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina FEISAL y actualmente es vocal.