Competencia de largometrajes

// Marcela Zamora Chamorro (El Salvador)

Licenciada en periodismo, Universidad Latina de Costa Rica. Graduada en Dirección de documental, Escuela Internacional de Cine y Televisión, San Antonio de los Baños, Cuba. Su filmografía comprende el mediometraje Xochiquetzal: La casa de las flores bellas (Cuba - México 2008) y los largometrajes María en tierra de nadie (España - México - El Salvador 2011), El espejo roto (El salvador 2013), Las Aradas: masacre en seis actos (El Salvador 2014), El cuarto de los huesos (México - El Salvador 2015) y Los ofendidos (México - El Salvador 2016). Estos filmes han participado o sido premiados en festivales internacionales del continente americano, europeo y asiático.

Actualmente es dueña de la productora Kinoglaz desde donde ejecuta campañas de conciencia social, realiza documentales y genera proyectos para empoderar a las mujeres y jóvenes que viven en sectores marginados de El Salvador.

// Demian Rugna (Argentina)

Director y guionista especializado en cine fantástico y de terror. En 2007 dirigió su primer largometraje The Last Gateway. En 2008 escribió el guion original de They Want my Eyes. Su segunda película como director fue Malditos Sean!, codirigida junto a Fabián Forte, estrenada comercialmente en 2013. Su tercer largometraje No sabes con quien estás hablando es una comedia negra que parodia el cine fantástico. En 2017 estrenó su cuarta película Aterrados, basada en uno de sus primeros cortometrajes llamado Tiene Miedo.

// Victoria Solanas (Argentina)

Escenógrafa (Universidad del Salvador). También se formó en Letras (UBA) y realizó varios talleres, entre los que se destacan: Creatividad y guion de Gabriel García Márquez en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba); Dirección de actores de Pino Solanas; Dibujo de Hermerejildo Sábat; Pintura de Felipe Noé; Taller de Historieta de Alberto Breccia; Teatro con Ricardo Bartís y Pompeyo Audivert y cursos de Cámara y Edición en SICA.

Trabajó en el área de Arte en varias películas: Evita de Alan Parker (asistente de ambientación), Siete años en el Tibet de Jean-Jaques Annaud (asistente de arte), El viaje de Pino Solanas (asistente de escenografia y ambientacion), La nube de Pino Solanas (asistente de arte) y Golden boy de Pierre Vergne (asistente de vestuario).

Fue Coordinadora de producción de Nordeste de Juan Solanas; Productora delegada en Canal Encuentro, Productora ejecutiva de El legado estratégico de Juan Perón; Viaje a los pueblos fumigados y Tres en la deriva del acto creativo de Pino Solanas y Productora ejecutiva y de contenidos en el largometraje Que sea ley de Juan Solanas.