Competencia de cortometrajes

// Nicolás Suárez (Argentina)

Licenciado y Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires con una tesis sobre las relaciones entre la literatura argentina del siglo XIX y el cine. Estudió Guion en la ENERC. Fue becario del Conicet y del DAAD. Su cortometraje Centauro (2017) se estrenó en la Berlinale, donde obtuvo una mención especial, y recibió, entre otros, el premio al Mejor film en el Festival Biarritz d’Amérique Latine. Escribió y codirigió el largometraje Hijos Nuestros (2015) que fue ganador del concurso de Óperas Primas del INCAA y obtuvo premios en los festivales de Mar del Plata, Málaga y Guadalajara, entre otros.

// Natalia Bruschtein (México)

Cursó sus estudios en el Centro de Capacitación Cinematográfica donde se recibió como realizadora cinematográfica con el documental Encontrando a Víctor en 2005. Se desempeñó en diferentes áreas del cine como sonidista, montajista y directora de documentales. Participó como jurado en convocatorias y festivales, fue asesora para el desarrollo, la producción y la edición de proyectos documentales. También impartió clases y talleres de documental y edición en diferentes instituciones. Su primer largometraje Tiempo suspendido se estrenó en 2015 y participó en más de cincuenta festivales y ha recibido numerosas nominaciones y premios.

// María Alejandra Frechero (Uruguay)

Licenciada en Comunicación Social. Trabajó durante varios años en el área de programación y gestión de la Cinemateca Uruguaya. Programadora de cortometrajes del 37º y 38º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay. Colabora desde el año 2015 con el Laboratorio de Cine FAC (Fundación de Arte Contemporáneo) de Montevideo. Tiene experiencia como fotógrafa y redactora en distintos medios de comunicación y prensa. Actualmente está finalizando el Máster en Curaduría Cinematográfica y Audiovisual en la Elías Querejeta Zine Eskola (Donostia-San Sebastián, País Vasco).